Sistema de Arbitraje

Moisés de Miguel Ángel, por Jorge Camacho

Moisés de Miguel Ángel, por Jorge Camacho

Inglés

Para garantizar la calidad científica de la revista y la objetividad en la elección de los trabajos originales, la redacción seguirá el método de evaluación definido en el siguiente sistema de arbitraje.

    La evaluación de los articulos recibidos se ceñirá al protocolo descrito a continuación:

  1. Convocatorias: se emitirán dos convocatorias por año (primavera y otoño) para la recepción de articulos inéditos.
  2. Recepción de artículos: los articulos deberán ser enviados en alguno de los siguientes formatos .doc, .docx (Word de Microsoft Office) u .odt (Write de OpenOffice) a través del envío en línea del . Ante cualquier duda, puede dirigirse a  la dirección de correo electrónico
  3. Evaluación de los artículos recibidos: el Consejo de Redacción en colaboración con el Comité Científico y un grupo de revisores externos colaboradores leerán los originales recibidos a través de sistema de pares garantizando la lectura anónima de todos los trabajos. En caso de que sea necesario, se llevará a cabo una tercera lectura por otro experto. Dicha evaluación estará basada en unos criterios cualitativos y formales recogidos en nuestro Manual de Estilo. El Consejo de Redacción dispone de un plazo mínimo de 30 días para desempeñar su labor.
  4. Notificación de publicaciones aceptadas: se comunicará por escrito a las y los autores la aceptación de sus trabajos una vez que hayan sido evaluados.
  5. Desestimación: la desestimación de los articulos será comunicada por escrito a los autores.
  6. Derechos de explotación: se permite a la persona autora de cada artículo mantener los derechos de explotación y publicación (copyright) sin restricciones de su texto, con la salvedad de mencionar su publicación previa en Impossibilia.
  7. El procesamiento y envío de artículos son asumidos por la propia Impossibilia, por lo cual no tienen ningún costo para las/os autoras/es.

Política de Acceso Abierto

Cc_by-nc-nd100px

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que la investigación esté disponible de forma gratuita al público en aras de fomentar el intercambio de conocimiento global. Utiliza la licencia , la cual permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.